viernes, 26 de marzo de 2010

Café & Copuchas

ENTREVISTA: BEN MEZRICH Autor de un polémico libro sobre la red social
"El creador de Facebook me teme"


A finales de octubre de 2003, una chica rechazó a un estudiante de Harvard poco atractivo, tímido y bastante diestro en informática. Esa noche, con varias cervezas en el cuerpo, el chico -que no era otro que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook-, entró en el servidor de la universidad y copió el directorio de estudiantes (facebook en inglés). Después, eliminó a los hombres, y colgó las fotos de las chicas en Internet para que todos pudieran puntuar el aspecto físico de cada una. Su despecho fue el origen de la mayor red social del planeta.

viernes, 19 de marzo de 2010

La obsolescencia del modelo eléctrico que desnudó el apagón


Por Hernan Sandoval

Persistimos en un modelo obsoleto y estamos amenazados por mega proyectos termo eléctricos como el de Copiapó que plantea construir una planta a carbón de 1000 mega watts de capacidad instalada en una zona saturada por la contaminación del aire, en lo inmediato, o como las mega represas de Aysén en el mediano plazo.


martes, 16 de marzo de 2010

El día en que la tecnología apagó a Chile



¿Por qué ocurrió esto en el datacenter más moderno de Chile, con muros de un metro de espesor y cuyo piso es capaz de soportar hasta una tonelada de fuerza? Fuentes que pidieron a El Mostrador mantener su anonimato revelaron que las baterías de energía de respaldo —conocidas como UPS - fueron desplazadas por la fuerza del sismo, y en su movimiento arrasaron con el sistema de circuitos del lugar, cuya reparación de por si es delicada.

sábado, 6 de marzo de 2010

Obvio! Los Demócratas prefieren Café

Nace en las redes sociales de EE UU una alternativa de izquierda al movimiento de extrema derecha 'Tea Party' .

No es que no les guste beber té, es que están hartos del Tea Party. Cansados de una retórica alienante en la que no se reconocen y saturados de que el movimiento ultraderechista siga considerando al Gobierno como el enemigo de los ciudadanos, el Coffee Party se acaba de sumar al menú político (de izquierdas) de EE UU.

La idea surgió de repente, producto de un momento de irritación. En la noche del 26 de enero, Annabel Park, de 41 años, dio rienda suelta a su enfado en su página de Facebook. Park no podía más. Si escuchaba otra perorata, otra incongruencia de boca de cualquier miembro del denominado Tea Party, entraría en ebullición. La escuchó. Y sucedió lo siguiente: "Empecemos un Coffee Party... un Batido Party; un Red Bull Party. Lo que sea menos té... ¿Qué tal un Cappuccino Party? Eso realmente les cabrearía porque suena muy elitista... Reunámonos y bebamos cappuccino y tengamos un verdadero diálogo político con sustancia y empatía". El espontáneo estallido de rabia contra lo que amenaza ser el nuevo conservadurismo estadounidense se convirtió ?con la rapidez que tiñe todo lo que sucede en la Red? en el movimiento
Coffee Party USA. "Despierta y reacciona es su eslogan.