viernes, 19 de junio de 2009

Ronald Biggs: La Entrevista 3

Ronald Biggs




Los socios: Wilson, Biggs, Reynolds



¿Cómo fue que te conectaron los Sex Pistols para grabar un
disco?

Fue Malcom Mc Laren que quería hacer un disco con los Pistols todo sobre bandidos, un disco dedicado a los desdichados de la sociedad. Su primera idea fue que cantara Martin Borman, hacerle un homenaje. Como no encontraron a Borman, me llamaron a mí. Le dije que no sabía cantar. Me dijo: “Mejor”. Acepté pero con la condición que los temas que cantara los escribiera yo mismo. Me respondió: ”¡ Es idea es genial!” Primero compuse “Nadie es Inocente”. En donde pido que perdonemos a todos, a los asesinos, a los nazis que masacraron, a los ladrones, le explico a la gente que no basta pagar los impuestos para ser una persona. Digo que no me jodan más a mí porque yo jamás conocí a un inocente.


¿Qué piensas de las personas decentes, honestas?

No confíes nunca en un tipo decente. Lo son porque tienen miedo. Son incapaces de soñar y no quieren que nadie sueñe. Los poderosos se aprovechan de ellos para fabricar las leyes que protegen sus fortunas. Mis amigos son soñadores, todos mis amigos son soñadores. La vida sin aventuras no es vida. Cuando el disco de los Pistols se difundió me hicieron una entrevista en la televisión holandesa. El periodista estaba indignado: “Cómo usted defiende a Borman, a los nazis, a esos asesinos? Y yo le dije: “¿Y tú, eres inocente, a quien jodes tú con el dinero que te ganas, quien eres tú para acusarme?” “Yo no creo” –Le dije- que Borman sea un hijo de puta más grande que tú.

Si tu tiempo de ladrón fuera hoy y tuvieras que planear un robo, ¿Qué tipo de robo elegirías?

Un golpe, un verdadero golpe tiene que cumplir algunos requisitos: 1) No tiene que haber sangre porque la sangre siempre la pagas. 2) Tiene que haber mucho dinero, el suficiente para pagar jueces, policías y tiburones hambrientos de toda clase y 3) Tiene que ser poco previsible para los policías. Creo que en la actualidad me dedicaría a las obras de arte. Las obras de arte andan sueltas por ahí. En un pueblo de España, llamado Chinchón, en una iglesia perdida en un callejón tienen un Greco y un Goya en una pared. Cualquier colegial los puede descolgar. Te podría mencionar una docena de obras de arte que valen 10 millones de dólares y que están vigiladas por el cartero del pueblo.


Ronald ¿Cuál es el sentido de la vida para ti?

Son preguntas que no me hago. Sé que siempre hay gente, escritores y científicos que hablan del sentido de la vida. No sé de lo que hablan y no creo que exista un deber que cumplir. No hay nada de eso. Uno está ahí en un bar, en una calle, agazapado, esperando su oportunidad, y mientras espera la vida se te va pasando como mejor puede.
FIN