domingo, 28 de septiembre de 2008

Comentario Político


He mirado parte del debate Obama & Mc Cain, al día siguiente, para hacerme una idea de los personajes y de lo que piensan.
Me ha sorprendido, sin ser sorpresa que los argumentos sobre regulaciones o desregulaciones son los mismos que en todas partes y que cada cual hace su papel representando uno a la derecha y el otro a un centro social que promete defender a la “clase media” de la codicia de los poderosos.
Es decir no hay nada nuevo bajo el sol, ni acá, ni allá.
Mc Cain es sólido y conciso(sólo formas) y Obama elegante y reticente.


Ya se ha dicho lo de las ideas cortas y largas.
Me gustaría contragolpear a la derecha, justo a base de ideas cortas, mejor dicho ideas largas pero comprimidas y entregadas en envase corto.


Y eso ya nos deja en la política local.
En el Café Moro suelo ver al candidato a concejal, el abogado y profesor de historia Wladimir Riesco. Un día le ví saludando a un tipo que entraba, con el saludo “Humanista” de los tres dedos. Entonces para despejar las dudas le pregunte si era cierto que iba como candidato Humanista y me lo confirmó. Por supuesto le dije que me parecía que lo mejor hubiese sido ir como independiente pro Juntos Podemos, que habría tenido un “paraguas” (que valdiviano) más amplio. Me respondió que le gustaba comprometerse, que antes fue comunista, pero ahora quiere algo mas evolucionado y que en política se necesita compromiso y él necesita una estructura aunque sea pequeña, que la encontró en Hugo y su grupo con los que se siente cómodo; lo que no ocurrió con sus compañeros de Acción por los Cisnes que no quisieron politizarse y frenaron el movimiento.
Esta contento en su nueva “tienda”, “con experiencias de paz y toda la cuestión…”
Dice que son siete personas que están en campaña con él y que la cosa esta difícil, que si no es esta vez, será la próxima. Por mi parte creo que será la próxima. Si me equivoco tanto mejor.


Compositor